Obsertatorio Metropolitano de Seguridad Pública

V Jornada de Justicia y Seguridad

11 de Octubre del 2016

Más de 150 personas participaron este martes de la V Jornada de Justicia y Seguridad organizada por el Instituto Superior de Seguridad Pública y la Universidad Católica Argentina. Durante el evento expusieron expertos en crimen organizado y en técnicas de investigación criminal.

La apertura estuvo a cargo de la Rectora del Instituto Superior de Seguridad Pública, Dra. Marcela De Langhe, junto al Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, al Secretario de Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi, y el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina, Daniel Herrera.

El primer panel titulado "Desafíos en la Persecución del Crimen Organizado" contó con la presencia del Subsecretario de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación, el Lic. Martin Verrier, el Secretario de Fiscalía General del MPFN, el Dr. Ignacio Rodríguez Varela, y finalmente expuso el Juez Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, el Dr. Ariel Lijo. Este panel fue moderado por el Coordinador de nuestro Observatorio, el Dr. Martin Nessi.

El segundo panel "Nuevas Técnicas de Investigación Penal" estuvo conformado por el Director Nacional de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Dr. Carlos González Guerra, el Juez Nacional en lo Criminal de Instrucción, el Dr. Manuel de Campos, y también contó con la presencia del Criminalista Profesor de Posgrado de la UCA, el Lic. Daniel Salcedo. Este panel contó con la presencia del Dr. Martin Casares, Subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Para finalizar la jornada, el profesor de la UCA, el Dr. Luis Velasco brindó sus conclusiones y las autoridades agradecieron la presencia de los invitados y expositores.

El programa completo se puede visualizar haciendo click aquí